Bizcochete 3rd year

Daisypath Happy Birthday tickers

miércoles, agosto 12, 2009

Classic Confrontation Superman Vs Darkseid Statue




Si chicos, lo que veis en las imagenes adjuntas es la ultima adquisicion de mi coleccion de Supermanes, ya tengo 14 figuras diferentes del chico de Smallville, cada una con un significado diferente para mi, y esta que hoy presento es, por ahora, la joya de la corona.




La figura es de la marca DC Direct, esta pintada a mano y es de porcelana sintetica, mide 32cms de alto, 22,5 de ancho, 25 de fondo y pesa cerca de 6kg, es la numero 1322/1500 y ha sido esculpida por Ray Villafane a traves de un diseño de Walter O'Neal.



Es una pasada, detalle, tamaño, acabados, preciosa, y hace de bonito en mi vitrina...



ME ENCANTA!!!









lunes, agosto 10, 2009

Ron II

Queridos amigos, mi perro ya tiene 4 meses y 8 dias, pesa cerca de 14 kg y esta fuerte como un toro.

En casa se porta genial, con alguna que otra trastada de vez en cuando, pero en general va estupendamente. Desde este fin de semana esta comenzando el solo a dejar de hacerse sus cosas en casa, cosa que nos congratula hasta limites insospechados, ademas, antes dormia muy poco, y ahora hay que tirar de el para que se levante por la mañana, con lo que se pasan las noches estupendamente, bien por ti, RON!!

Verle jugar con otros perros o con mi sobrina de 19 meses es una pasada, no ladra, no muerde, siempre esta dispuesto a jugar o a darte muestras de cariño... es increible este pequeñajo!!!

martes, agosto 04, 2009

Tan solo 10 minutos

Tan solo 10 minutos, en ese breve o infinito periodo de tiempo puede no suceder nada o suceder todo, en mi caso es lo segundo, 10 minutos, cuando llevas viviendo tres mil años, esa cifra se convierte en irrisoria, es un momento, un latido (si lo tuviera), el tiempo que tarda una persona normal y sana en perder toda su sangre para fortalecerme, 10 minutos.

Hace 10 minutos algún demente ha prendido fuego al edificio que habito (cambio de guarida cada diez o quince años), eran las 10:00 AM y yo estaba descansando placidamente mientras aguardaba a la puesta de sol para salir a comer tras 10 días de inactividad, el verano me aburre con tanto sol y noches tan calurosas, pero también me provee de las victimas suficientes como para alimentarme sin levantar ni una sospecha, personas desaparecidas, borrachos que se desmayan, accidentes de trafico, lo camuflo de mil formas diferentes, y así es como se sobrevive tanto tiempo, si es que os lo preguntabais.

Bien, pues tenemos mi bajo ardiendo, el humo entrando como una ola negra en el trastero en el que paso los días y mis pulmones (aunque no los uso, si percibo olores) colmados por el hollín negro y apestoso, eso no suele importarme, pero tanto el fuego como la luz del sol, pueden acabar conmigo en poco tiempo, sabéis cuanto… si, en unos 10 malditos minutos.

El problema de las aptitudes que se desarrollan cuando eres un vampiro (¿alguna duda todavía? Muy mal, amigos), es que lo que para mi es normal, para los demás es algo sobrenatural, si no, preguntádselo a la señora con la permanente recién hecha que me ha visto atravesar la pared del trastero de un empujón para después saltar unos quince metros al otro lado de la calle, buscando una mísera pero acogedora sombra donde aclimatar mis ojos a la luz del abominable astro rey.

Han pasado quince segundos desde que salí del inmueble, comienzo a ver con claridad y observo tres o cuatro camiones de bomberos preparando el operativo para asediar el edificio, plagado de llamas, unos metros mas allá, se ven también coches de policía, uno de ellos ya me ha visto, y se dirige a mi apuntándome con la pistola, alertado por el grito de la dama de los rulos, apunta, y antes de que pueda reaccionar (maldito sol), dispara, impactándome en el hombro, malditos colmillos y malditas alteraciones físicas, me delatan como si fuera un gusano en un hormiguero, me delatan y me convierten en presa.

El policía ha disparado mas guiado por el miedo que por la lógica, si hubiera sido un yonqui cualquiera no habría apretado el gatillo, pero es lo que ocurre cuando tienes mis habilidades y mi apariencia, al usar la sangre de las victimas para potenciar mis atributos físicos, me convierto en una especie de mole de músculos de color grisáceo marmóreo, esto, evidentemente desentona en cualquier lado excepto en un gimnasio lleno de descerebrados hipertrofiados, y, al no ser el caso, acabo de comer plomo como un novato. Otros tres estruendos recorren el aire de la calle, y, cuando me quiero dar cuenta, noto como sangro por otros dos agujeros en el torso, ahí es cuando comienzo a correr, mientras me desangro, yo, que conocí a Ramses I, a Alejandro Magno, a Cayo Julio Cesar y voy a acabar asesinado vilmente por un muchacho recién salido de la academia por culpa de un lunático que ha prendido fuego su casa para cobrar una indemnización o quien sabe que motivo tendría, yo, muerto, qué risa me da.

Han pasado tres minutos y continuo corriendo por la calle en dirección a la autopista, no lo he dicho antes, pero estoy en Nueva York, que mejor lugar que este hormiguero para desaparecer del mundo y que nadie sepa quien eres, en Nueva York nadie sabe quien es. Una vez alcanzada la autopista noto como el calor atraviesa mi arruinada ropa y la sangre sale a borbotones de los agujeros de bala, resbalando por mi piel y deteniéndose en las ampollas que el sol me provoca en la piel, cuatro o cinco coches patrulla y alguna que otra furgoneta de la policía me persiguen a unos ciento treinta kilómetros por hora mientras sigo acelerando, la única salida que tengo es llegar al centro de Nueva York y tratar de perderme entre la multitud, lamer mis heridas y volver a desaparecer, tardare unos 10 minutos en llegar a Central Park, pero he de ir mas rápido.

Atravieso todo el Bronx a la máxima velocidad que puedo desarrollar entre los coches y la gente, destrozo un par de coches mientras corro, moviéndome a esta velocidad, soy como un proyectil de piedra. Mientras me acerco a la valla del Parque puedo oír detrás de mi el sonido de las sirenas y los motores de un par de helicópteros que me siguen de cerca, malditos americanos, incapaces de ayudarse entre ellos cuando hay una desgracia, pero capaces de matar lo que sea, que ironía de sociedad, el país de las oportunidades…

Mientras pienso esto veo un reloj en una parada de autobús, desde que comenzó todo, han pasado nueve minutos, salto la valla de piedra del parque y me adentro entre los árboles, corriendo junto al precioso lago artificial algo me hace caer al suelo, desplazándome mas de treinta metros por la velocidad que llevaba y golpeándome contra un banco anclado al suelo con cemento, acabo de romperme algunas costillas, y huelo muchísimo a humo, cuando miro los daños sufridos, veo que mis piernas están ardiendo y tengo los brazos llenos de ampollas que estallan como pompas en un jacuzzi, trato de levantarme, pero es imposible, no puedo ni moverme, el sol me esta abrasando y no he sido todo lo rápido que debía, es imposible luchar, ya esta, tres mil años de historia viviente muriendo abrasados y apaleados, mientras admiro el sol, por primera y ultima vez en toda mi vida, el sol, fuente de vida para este planeta, fuente de muerte para mi, me gustaría contemplarlo mas tiempo, tan solo 10 minutos.

Watchmen

Que decir de Watchmen, pues sinceramente, me ha gustado y mucho,

Los personajes estan muy bien logrados
Rorschach, me parecio tremendo, con mascara, pero casi mas sin ella, el actor es genial, con esa mirada perdida (en Saconia la llamamos "de los 1000 metros ")

El Doctor Manhattan muy bien tambien, actitud y diseño de personaje, el tema del 3D ya esta practicamente controlado en todos los sentidos, y no se nota que esta hecho por ordenador.

El comediante perfecto, el actor es un viejo conocido, ya que es el padre de los hermanos Winchester en la serie "Sobrenatural", ahi hace de padre comprensivo y protector, y cuando le ves en esta pelicula, con su puro y su lanzallamas en Vietnam, MOLA!

Buho Nocturno bien tambien, pero sobre todo Archie, el ingenio volador, esta perfectamente reflejado, bien acabado y sin meter tecnologia de sobra, rollo taller de barrio.

Espectro de Seda quiza es la mas flojilla de todos, aunque la chica no lo hace mal, pero lo cierto es que su papel es un poco cortito y limitado.

El ambiente de la peli esta muy bien tratado con respecto al comic, la ciudad, los callejones, las ubicaciones que visitan, la carcel ;), la guarida de buho nocturno, la estacion del artico, todo correcto.

La trama se desarrolla a muy buen ritmo para una pelicula de 2 horas y media, no tienes ni un momento de aburrimiento, cuando no hay accion, hay intriga, cuando no, un retazo de historia, etc.

La violencia y el sexo: son explicitos y sin dobleces, si tienes que defenderte de mucha gente, algun brazo o pierna hay que dislocar, tampoco hay escenas de sexo o violencia gratuitas, como en el comic, casi todo pasa por algo.

y lo que se supone que eche en falta:
- Rorschach: comiendo azucarillos
- Los relatos del navio negro: como comente, los han sacado en un DVD aparte de la peli, pero que aun asi, no me habrian casado dentro de la pelicula, entiendo que habrian distraido mas que aportar mas a la historia.
- El kiosco: no hay piratas, no hay kiosco, sencillo.
- El final: Al fin y al cabo es una adaptacion, y para ser mostrado en pantalla grande, me parece mas que correcto.

Conclusión: 9.0 (esperaremos a la edicion especial con contenido extra para ver si se puede subir algo la nota) Muy buena pelicula de Superheroes, o de intriga, o de lo que vea cada uno, pero bien hecha y muy divertida.

Como curiosidad, mi novia no habia leido el comic ni sabia de que iba la pelicula, y le parecio MUY BUENA, yo he escuchado comentarios de que tienes que leerte el comic, tienes que llevar una lista de..., demasiada camara lenta, etc... La peli es asi y punto, y para mi gusto, esta dirigida, producida, y actuada con mucho gusto y muchas ganas, que esas cosas se notan en muchas pelis.

Frase dela pelicula: Rorschach ha sido detenido y esta en la carcel, acaba de quemar con aceite hirviendo la cara a un presidiario, los guardias se abalanzan sobre el para sujetarlo y el grita:


"Yo no estoy encerrado con vosotros, Vosotros estais encerrados conmigo!!!"


Watchmen en la Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen

Watchmen en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0409459/