Bizcochete 3rd year

Daisypath Happy Birthday tickers

martes, agosto 04, 2009

Watchmen

Que decir de Watchmen, pues sinceramente, me ha gustado y mucho,

Los personajes estan muy bien logrados
Rorschach, me parecio tremendo, con mascara, pero casi mas sin ella, el actor es genial, con esa mirada perdida (en Saconia la llamamos "de los 1000 metros ")

El Doctor Manhattan muy bien tambien, actitud y diseño de personaje, el tema del 3D ya esta practicamente controlado en todos los sentidos, y no se nota que esta hecho por ordenador.

El comediante perfecto, el actor es un viejo conocido, ya que es el padre de los hermanos Winchester en la serie "Sobrenatural", ahi hace de padre comprensivo y protector, y cuando le ves en esta pelicula, con su puro y su lanzallamas en Vietnam, MOLA!

Buho Nocturno bien tambien, pero sobre todo Archie, el ingenio volador, esta perfectamente reflejado, bien acabado y sin meter tecnologia de sobra, rollo taller de barrio.

Espectro de Seda quiza es la mas flojilla de todos, aunque la chica no lo hace mal, pero lo cierto es que su papel es un poco cortito y limitado.

El ambiente de la peli esta muy bien tratado con respecto al comic, la ciudad, los callejones, las ubicaciones que visitan, la carcel ;), la guarida de buho nocturno, la estacion del artico, todo correcto.

La trama se desarrolla a muy buen ritmo para una pelicula de 2 horas y media, no tienes ni un momento de aburrimiento, cuando no hay accion, hay intriga, cuando no, un retazo de historia, etc.

La violencia y el sexo: son explicitos y sin dobleces, si tienes que defenderte de mucha gente, algun brazo o pierna hay que dislocar, tampoco hay escenas de sexo o violencia gratuitas, como en el comic, casi todo pasa por algo.

y lo que se supone que eche en falta:
- Rorschach: comiendo azucarillos
- Los relatos del navio negro: como comente, los han sacado en un DVD aparte de la peli, pero que aun asi, no me habrian casado dentro de la pelicula, entiendo que habrian distraido mas que aportar mas a la historia.
- El kiosco: no hay piratas, no hay kiosco, sencillo.
- El final: Al fin y al cabo es una adaptacion, y para ser mostrado en pantalla grande, me parece mas que correcto.

Conclusión: 9.0 (esperaremos a la edicion especial con contenido extra para ver si se puede subir algo la nota) Muy buena pelicula de Superheroes, o de intriga, o de lo que vea cada uno, pero bien hecha y muy divertida.

Como curiosidad, mi novia no habia leido el comic ni sabia de que iba la pelicula, y le parecio MUY BUENA, yo he escuchado comentarios de que tienes que leerte el comic, tienes que llevar una lista de..., demasiada camara lenta, etc... La peli es asi y punto, y para mi gusto, esta dirigida, producida, y actuada con mucho gusto y muchas ganas, que esas cosas se notan en muchas pelis.

Frase dela pelicula: Rorschach ha sido detenido y esta en la carcel, acaba de quemar con aceite hirviendo la cara a un presidiario, los guardias se abalanzan sobre el para sujetarlo y el grita:


"Yo no estoy encerrado con vosotros, Vosotros estais encerrados conmigo!!!"


Watchmen en la Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Watchmen

Watchmen en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0409459/

3 comentarios:

Reithor dijo...

buah, lo mismo que en el mail...

MiLiTeCh dijo...

Por lo menos te lo has leido, aunque ya casi no comentas...

fildarin dijo...

Bueno, estoy de acuerdo en todo menos el final. No se puede hacer una adaptación de algo "calcando" el guión y luego cambiar la "solución final". Me parece mucho más interesante la del cómic...