Bizcochete 3rd year

Daisypath Happy Birthday tickers

martes, diciembre 29, 2009

Dollhouse

Vaya cacho de serie!!!!!


No veia una serie peor desde... Ni me acuerdo de cuando.

Lenta, dialogos torpes, actuaciones pobres, lo unico que sale en TODA la serie son imagenes de la protagonista, que a su vez es productora, y gente que la dice lo guapa que es, lo inteligente, lo maciza, lo profesional.... y en 13 capitulos no pasan mas cosas que en 1 de dexter!!!!!

Anda y vete a la mierda, Eliza Dushku!!!!

que no la veais, por favor, de verdad que es un rollazo!!!!




Dollhouse en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1135300/

Ice Age 3

Tercera entrega de la saga de mamiferos prehistoricos mas divertidos del mundo, esta tercera parte viene cargada de un mensaje de amistad y paternidad, osease, valores para los niños, y de una autentica montaña rusa de accion frenetica y descacharrante, no os la perdais, de hecho, un nuevo personaje arrebata el puesto de humor absurdo a Scratch la ardilla de la bellota, solo una pista: lleva un parche.

PD: solo una curiosidad acerca de cifras de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ice_Age_3)

Presupuesto: $90.000.000
Recaudación: $732.505.665


Ice age: Dawn of Dinosaurs en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1080016/

Dexter Temporada 4

Y me vuelvo a cabrear viendo una serie!!!

Me cabreo porque es tan buena que me jode que se acabe.

La temporada 4 de Dexter es absolutamente impresionante a todos los niveles, tiene de todo lo que tenian las anteriores, asesinos en serie, investigaciones, crecimiento de los personajes de la serie, pero ademas nacen nuevos sentimientos en nuestro "hueco" protagonista, la paternidad, la culpabilidad, y la improvisacion.

Sinceramente, el final es de lo mejor que he visto desde que llevo viendo series (y llevo unas cuantas, no os lo perdais, y si no habeis visto las 3 anteriores, ya estais tardando!!!

Dexter en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0773262/

lunes, diciembre 21, 2009

Ron en la nieve - Working-

Sin comentarios...

The Dark Knight

Como comento en el post de Batman Begins, esa peli es la caña de España, pero para mi gusto, la segunda es aun mejor, mas larga, con mas accion, con Joker y Dos caras (que Joker señores, por favor, Version Original)

Escenas de accion trepidantes, Batcacharros casi imposibles (TODOS estan explicados en el 2º disco, el de extras, y TODOS tienen base cientifica real, es decir, con algo de I+D, se podrian desarrollar de forma REAL todos los aparatitos que salen en la peli).


Y eso le da aun mas credibilidad a toda la pelicula, es redonda y firme, sin fisuras, todo lo que ocurre y como ocurre es un autentico prodigio del cine.


El caballero Oscuro en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0468569/


PD: no puedo evitar poner una foto del fallecido Heath Ledger, El Joker de la peli, dos palabras, IM-PRESIONANTE.

Batman Begins

Que decir de esta pelicula...

Aparte de ser uno de mis personajes de comic iconicos, creo que Batman Begins, junto a su secuela, son las mejores peliculas de Superheroes que se han hecho en los ultimos tiempos.

La pelicula mantiene un ritmo muy bueno, alternando escenas de accion con el nacimiento/crecimiento del personaje y la explicacion de como y porque se convierte en Batman, entrenamiento y origen de los Bat-Gadgets incluido.

aun no he oido a nadie decir que la peli no le haya gustado, estetica, personajes, fotografia, efectos especiales, etc, etc.

Simplemente, si quieres ver una peli de superheroes MUY BUENA, sientate y disfruta de Batman Begins, no lo lamentaras.


Batman Begins en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0372784/

jueves, diciembre 17, 2009

Mando a Distancia Universal

Erase una vez el dueño de un perro que se olvido de cerrar la puerta del salon antes de irse a trabajar...

Erase una vez el mismo dueño del mismo perro que, horas mas tarde, regreso a casa de su jornada laboral y se encontro con la puerta del salon abierta.

Y en el salon el caos, cajas de bombones devoradas, la caratula de un juego de Ps3, y los mandos de TV y de Home Cinema.

Y entonces el dueño llamo a los distribuidores de electronica de consumo y le dijeron que un paston y un mes en traerle el recambio.

Asi pues, el dueño del perro consulto al oraculo (GOOGLE) y tras dilucidar se fue a una gran superficio de venta de electrodomesticos a adquirir por 39€ el baston de poder de Gandalf el Gris.

FIN

Pues la prosa acaba y comienza la Frikez, como tardaban un monton en traermelos y los 2 mandos originales me costaban casi 100€, me compre este mando esperando que pudiera de alguna forma sustituir a los otros 2, y vaya si lo hace.

Primero hay que instalar un Software en el pc y pincharlo con cable Micro USB (adjunto en la caja) al equipo, entonces se actualiza y te pregunta por los modelos de dispositivos que tienes (en mi caso tele y Home cinema, aunque se puede añadir la PS3 tambien...), cuando los has añadido el propio soft te muestra una lista de tareas comunes que se pueden realizar con ellos, y aqui paso a explicarme :

el boton Devices te permite usar tanto la TV como el HCinema con TODAS sus opciones (se puede programar boton a boton si se quiere.

El boton activities te permite crear macros para varios dispositivos.

por ahora tengo 2 configuradas:

Ver TV:
1.enciende la TV
el mando controla todas las funciones de la tele


VER DVD:
1.Enciende el Home Cinema
2.Lo pone en modo PS3 con 5.1
3.enciende la TV
4.cambia el canal a HDMI1
El mando controla todas las funciones de la tele PERO el volumen del HCinema

en los 2 casos, cuando pulsas OFF en el mando se apagan TODOS los dispositivos que hubiera encendidos.

Lo que os digo, el Baston de poder de Gandalf y por menos dinero de lo que costaba el recambio de uno solo de los dos mandos.

Tambien tiene una pequeña pantalla lcd donde te muestra informacion, menus extra y cualquier cosa que quieras configurar.

Otra curiosidad es un boton llamado GLOW que ilumina durante un tiempo (configurable) todo el teclado con un resplandor verde, super util cuando estas viendo la peli en modo Cine, o sea, casi a oscuras.

Tambien hay una opcion de aprendizaje infrarrojo, para que el mando "aprenda" determinadas funciones comunes y se las asigne a los botones que tu quieras, una pasada.

Por ahora lo recomendaria 10 de cada 10 veces, y solo lo estuve trasteando ayer.

Logitech Harmony 515 en la web del fabricante: http://www.logitech.com/index.cfm/remotes/universal_remotes/devices/4738&cl=es,es

Warehouse 13 Temporada 1

Acabada la primera temporada, ahora a esperar a las demas...

Curiosa serie en la que un par de agentes del servivio secreto son reclutados por una organizacion extragubernamental de altisimo nivel para proteger un almacen... El almacen 13.


Y que hace a este alamcen tan especial? pues que en el se guardan ARTEFACTOS, un artefacto es cualquier objeto que tiene una capacidad especial, como el espejo de Lewis Carrol, que te permite reflejar un yo tuyo en otra dimension e interactuar con el, una pistola de rayos aturdidores, un cohete de fuegos artificiales que hipnotiza a la gente, etc, etc.


Curiosa, divertida, con accion, algo de intriga y muchos ARTEFACTOS.


Warehouse 13 en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1132290/

lunes, diciembre 14, 2009

Uncharted 2: Among Thieves

IMPRESIONANTE es la definicion de este juego de PS3 que me he comprado hace poquito, aparte de ser una perfecta continuacion del primero, Uncharted 2 mejora, innova y sorprende a la vez en todos sus aspectos:

Uncharted 2 es un juego lineal de acción y aventuras en tercera persona, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment. El juego se estrenó el 15 de octubre en España y es la secuela del primer juego Uncharted: Drake´s Fortunes que fue lanzado en 2007.


Argumento

En esta ocasión el cazatesoros Nathan Drake seguirá los pasos del viaje de Marco Polo de retorno a Asia que le llevará a la piedra Cintamani, un zafiro mitológico que no se puede abarcar con los brazos y que según dice la leyenda otorgará la tan preciada inmortalidad aquel que la posea. Esta búsqueda de la piedra Cintamani le llevara por toda clase de lugares exóticos desde la jungla de borneo hasta los mas altos picos del Himalaya, pasando por una gran ciudad en plena guerra civil. Y para complicar aún mas las cosas, Zoram Lazarevic, un despiadado (y calvo) asesino también va tras la pista de la piedra y con sus miles de soldados removerá cielo y tierra para encontrarla. Todos estos factores como resultado dan una frenética aventura de estilo Cinematográfico llena de acción de principio a fin. El juego dura alrededor de 11 horas y la historia comienza de golpe con Drake en una situación no muy cómoda, pero poco a poco la historia va cogiendo forma y todo se pone en su sitio de manera perfecta.


Gráficos (clic sobre la imagen que acompaña al post)
Los gráficos son impresionantes, De lo mejor que se a visto en consolas por ahora superando incluso a los de Killzone 2. Mas de una vez te quedarás embobado con los majestuosos y variados (mas variados que el primero) paisajes que te enconarás a lo largo de todo el juego. Los efectos de fuego, explosiones, y demás elementos climáticos son sencillamente increíbles. La paleta de colores esta magníficamente elegida. Se podría decir que este juego es gráficamente perfecto, bueno, casi perfecto.


Jugabilidad
La jugabilidad de Uncharted 2 se mantiene en la línea de su anterior videojuego mejorando en muchos aspectos y dando mayor importancia a otros como por ejemplo al sigilo, que en esta entrega cobra importancia y en muchas ocasiones tendremos la oportunidad de coger desprevenidos a nuestros enemigos y cárganoslo uno tras otro pero como única recompensa por ser calladitos solo conseguiremos pistolas y granadas extras, que no es que sean precisamente silenciosas…


Sonido
El sonido sigue teniendo ese toque característico del original, siguen teniendo la virtud de meternos aun mas en la historia y en las escenas de acción. En Uncharted 2 podrás encontrar músicas que ya se pudieron escuchar en el primero y otras nuevas pero igualmente geniales.
El juego se encuentra doblado perfectamente al español, los dobladores del anterior juego repiten en esta parte y como en el original las voces pegan fantásticamente con el carácter de su personaje.


Online
Si algo le faltaba al primer juego era un modo online. Naughty Dog a tomado nota de esto y a diseñado un modo online para uncharted 2 que se podría calificar de muy completo. En el online podremos jugar con un máximo de 10 personas. De mapas para jugar online tendremos un total de 8 mapas en los que se incluye, por ejemplo ”La ciudad perdida” o ”La aldea”. Y contará con 10 modos de juegos diferentes, en los que se incluye modos cooperativos donde podremos realizar misiones que no influyen en el argumento del modo historia.


Spiderman 3

La mas floja de las 3 no por ello deja de tener su encantillo, y es que esta pelicula tiene una de las escenas que mas me ha gustado en los ultimos tiempos, la transformacion de Flint Marko en el hombre de arena.

En esta pelicula salen tanto el hombre de arena (sandman) como el Simbionte alienigena Veneno (Venom), la aparicion del hombre de arena es bastante destacada mientras que Veneno pasa sin pena ni gloria a lo largo del film (y es que a Raimi, el director, le obligaron a meterlo en la peli, y lo metio)

En esta peli vemos la transformacion de Spiderman en un personaje oscuro y macarra, de una manera poco ortodoxa, pero ahi esta, bailando y haciendo el tonto por la calle.

Las peleas no estan mal, y la escena mas impactante de la peli es cuando rescata a Gwen Stacy de un edificio que ha sido golèado con una grua.

Bien, divertidilla, pero flojea Muuuucho, aun asi, como buen friki, yo me lo pase bien.


Spiderman 3 en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0413300/

Slipstream

Pelicula del gran Anthony Hopkins, que sinceramente no se de que va porque solo vi 15 minutos de la misma y me parecio un rollo infumable.

Decir que esto no es obice para que la pelicula sea mala, simplemente a mi no me ha gustado.










Slipstream en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0499570/

Año uno o TRUÑO UNO

Pelicula protagonizada por el infame (aunque a veces genial) Jack Black, me paso un poco como con Slipstream, 15 minutos y KO!!! A la lona.

Es de trogloditas, y al cabo de un rato salen Cain y Abel...

Como siempre, repito, mi opinion es mia y solo pretendo compartirla, no influir a nadie:

Esta pelicula es de Gilipollas y para Gilipollas, no se salva ni el vestuario, ni los chistes, ni los paisajes, NADA, es una mierda!!!!

Como dijo el maestro: Para leer buenos libros, hay que leer muchos libros, y abandonar los que no valen nada.


Año uno en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1045778/

Siete Almas

Pelicula protagonizada por uno de los (PARA MI) mejores actores que estan saliendo de HollyWood hoy en dia, el señor will Smith.

Este tipo puede hacer de todo y lo demuestra con cada peli que saca, peliculas catastrofistas, ultraamericanas, de superheroes, comedias, e incluso el pedazo de dramon que es Siete Almas.

Pero no un drama cualquiera, coño, es un dramon bueno bueno, la historia es buena, las actuaciones son muy correctas, como viene siendo costumbre es bastante previsible, pero te hace pensar y plantearte cosas, y eso, en una peli, creo que es bueno siempre.

No dejeis de verla, y coged unos pañuelitos, el final es muy, muy emotivo.




Siete almas en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0814314/

jueves, diciembre 10, 2009

Malditos Bastardos

La ultima pelicula de Tarantino ha sido mucho mas comedida y tranquila de lo que sinceramente esperaba, genial Brad Pitt como el Teniente Aldo Raine y mas genial aun, he de desir el mejor papel de la peli, para Christoph Waltz, como el Coronel Hans Landa, como buena pelicula de Tarantino esta dividida en partes diferenciadas por capitulos, y en muchas de las partes, los dialogos petulantes y a la vez absurdos son el plato fuerte, tambien hay violencia gratuita y mucho humor, pero, para ser sincero, esperaba mucho, mucho mas.

No flaquees Tarantino, que tu puedes!!!


Inglorious Basterds en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0361748/

miércoles, diciembre 09, 2009

Mean Machine

Mean Machine es el Remake (lease Refrito) de otra antigua pelicula llamada "the longest Yard" o traducida al castellano "El clan de los Rompehuesos" (1974) protagonizada por Burt Reynolds, en el caso de esta segunda, trataba el tema de un equipo de Futbol americano de presos en la carcel que juegan contra los guardias de la penitenciaria.

En la actual, Vinnie Jones hace el papel de Danny Meeham, ex-estrella de la liga profesional inglesa de Futbol, debido a un incidente con la policia acaba en la carcel, y casualmente en esa carcel se va a celebrar un partido entre Presos y guardias, lo que viene ya os lo podeis imaginar...

Como nota decir que Vinnie Jones fue realmente profesional del futbol ingles y famoso por ser uno de los tipos mas DUROS del futbol, jugo en: Wimbledon, Leeds United, Sheffield United, Chelsea, y Queens Park Rangers, y se hizo famoso tambien por una fotografia que le sacaron en un partido mientras marcaba al jugador del Newcastle United Paul Gascoigne (le estaba agarrando de las mismisimas joyas de la corona)

El film tiene personajes arquetipicos, el gordo, el cachas, el loco, el viejo, EL MONJE (Jason Statham, se sale por todos los lados), etc

Escenas de carcel, peleas, huillaciones de presos, apuestas, trafico de TODO, etc.

Escenas de entrenamientos de presos (muy divertidas)

El partido (que a estas alturas ya sabeis quien gana, no?) pero da igual, sale el monje en todo su esplendor, y la verdad es que sin gustarme el futbol, con ese partido me lo paso bomba.


Vamos, que muy divertida, con accion, buen ritmo y humor ingles.

Mean Machine en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0291341/

El Motorista Fantasma

Otra peli que tenian que haber dejado sin hacer, pero como es de superheroes, pues alla vamos!!


El prota es Nicholas Cage (Johnny blaze), conocido de sobra por todos, como no, es un actor al que le tengo un cariño especial, se esfuerza mucho en sus papeles, pero no es muy bueno interpretando, y es una pena, porque hay otros muchos, muy buenos, que no se esfuerzan en sus actuaciones y acaban por decepcionar.

Con Nick esto es diferente, el no es el mejor actor del mundo, ni siquiera uno de los mejores, es mas bien normalito, pero se lo curra un monton, y se nota, el tipo se esfuerza un monton enesta cinta sin pies ni cabeza en la que lo mismo habria dado sacar al Motorista fantasma que al Telepizzero Espectral, la peli es malucha, los FX se notan un monton, y las escenas de accion estan metidas con calzador dentro de un guion???? Dejemoslo en algo parecido a un guion.

Mencion aparte el papel de Eva Mendes, que hace de maciza latina de turno, con vestidos apretados y camisas que luchan por reventar un escote demasiado sugerente, y poco mas hace la chica aparte de florero.

Los malos son una verguenza del mundo de los demonios y el malo, Mefistofeles, no da miedo ni a una escuela de parvulos, pero... es lo que tienen las pelis de superheroes, o molan mogollon o son mas flojas que una manzanilla con extra de agua.


Entretenida, a veces aburrida y ya.




Ghost Rider en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0259324/

Spiderman 2.1

Si bien en le primera pelicula el villano era el malvado Norman Osborn, accionista mayoritario de Industrias Oscorp y alter ego de El duende Verde, en esta segunda parte nos encontramos con 2 enemigos:

1. El doctor Otto Octavius alias Doctor Actopus o como le llaman en el Daily Bugle Doc Ock (que bien suena)

2. Al conflicto interior de ser un superheroe y no tener control sobre ningun aspecto de su vida.

La segunda cuestion produce una perdida absoluta de los poderes de nuestro amigo aracnido, y la primera proporciona unas peleas tremendamente divertidas en paredes, trenes en marcha, etc, etc.

Vedla tambien que mola mogollon.

Y no me olvidare de mencionar el INCREIBLE papel de Bruce Campbell como portero del teatro en que actua Mary Jane Watson, la escena es deliciosa.

Spiderman 2 en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0316654/

SpiderMan

Sera porque me gustan los superheroes, pero la verdad es que Spiderman es una peli de accion familiar mas que recomendable, tiene de todo lo que debe tener, accion, humor, amor, buenos muy buenos, malos muy malos, mas accion, mas humor, vamos que da gusto!

Y es cierto que el origen de spiderman no queda del todo explicado como en los comics, sobre todo el tema de los lanzadores de telarañas, que en esta peli salen de sus muñecas, pero que mas da, si el tio tiene un monton de poderes fisicos y psiquicos, tan raro es que lanze redes por las muñecas? Pues a mi no me lo parece.

bueno, pues que para todos los publicos, aunque los mas pequelos pueden asustarse un poco al final.

Muy divertida y agil, y, por supuesto, Sale Bruce Campbell que en las 3 peliculas tiene el poder definitivo de cambiar el curso de la vida de Peter Parker.

En la primera le pone nombre, en lugar de la Araña Humana le llama SPIDERMAN, os imaginais comprando comics de La Araña Humana? Parece el nombre de un luchador Mejicano de Lucha Libre (sin pretension de ofender a nadie, por favor)


Spiderman en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0145487/

Cronicas Mutantes

Pese a los escenarios en Croma verde, los intentos de zombies y un par de buenos actores que se dejan ver, Mutant Chronicles es lo que la imagen indica, UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. y es que pese a tener todo lo anterior, una pelicula se tiene que mover, o te tiene que mover, da igual como lo hagan, demostrado esta mas que de sobra que no hace falta dinero a espuertas, si no un poquito de interes y ganas de que la gente lo pase bien.

No consiguen nada de nada, lo unico un poquito destacable es el uso de la tecnologia estilo Steampunk, y YA.


No la veais que no es buena, nada buena.

Que pena, y eso que sale John Malkovich.

Mutant Chronicles en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0490181/

Zombieland

Pues al final es una peli de zombis didactica...

y es que te enseña reglas, muy importantes para sobrevivir a una amenaza zombie, tales como:

Regla 1: Cardio, tener fondo
Regla 2: Asegúrate una segunda vez
Regla 3: Ten cuidado con los baños
Regla 4: Usa cinturón de seguridad
Regla 18: Haz calentamiento
Regla 31: Revisa el asiento de atrás del coche

Muy recomendable, chavales y chavalas, y divertida a la par.

Mencion especial a la aparicion de Bill Murray, sinceramente me tronchaba con la escena.


Zombieland en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1156398/

lunes, diciembre 07, 2009

Worst Week

Terminada de ver ya puedo comentar.

Es una comedia americana basada en una comedia Britanica (copiones!!!), que destaca sobre todo por el absurdo y el ridiculo constante y absoluto que se sucede a lo largo de toda la serie, y ese absurdo ridiculo no es mas que el protagonista, Sam, un chico que es educado, bueno, atento, agradable, responsable, pero es un desastre ambulante e infinito.

La serie, como toda comedia es un esperar pacientemente a ver que pasa para reirte (o sonreir), pero en este caso, se suceden tal cantidad de meteduras de pata por capitulo, que hay alguno de ellos en los que te pasas los 25 min que duran con la sonrisa perenne en la boca.

Curiosa y divertida.


Worst Week en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1197632/

Harry Potter y el Principe Mestizo

Mira tu, que hacia mucho tiempo que no veia una peli tan larga y que contara tan poco.

Harry Potter VI es la mitad de una peli de mas de 5 horas, que, a nivel de narracion y de calidad es soberbia, pero te deja a medias con un final insulso y desorganizado, una cinta donde se le presta demasiada atencion a los amores adolescentes en lugar de al tema principal de la pelicula.

A ver si la siguiente continua bien y acaba mejor, las bases estan sentadas y ya sabemos que todos los adolescentes de Hogwarts estan enamorados, con lo que podremos saltarnos esa parte e ir directamente al guion de la pelicula.


Harry Potter y el Principe Mestizo en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0417741/

UP

Disney y Pixar se han unido una vez mas para crear LA PELICULA DE ANIMACION

UP lo tiene todo, humor, accion, amor, ternura, valores, personajes, paisajes, historia, y el resto de cosas que convierten una pelicula de animacion en una OBRA MAESTRA, no dejeis de verla, ni se os ocurra, si podeis verla en Alta Definición, mejor para vosotros, Up es simplemente MARAVILLOSA.

Le pondria un 10 si no supiera que el año que viene sacaran una mejor.

PD: Es otra de esas peliculas de Disney en la que NO CANTAN!!!!

UP en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1049413/

viernes, diciembre 04, 2009

Terminator Salvation

Que decir de la 4ª parte de una de las mejores franquicias de Ciencia ficcion de todos los tiempos?

Pues que es un truño igual o mayor que la tercera parte, en la cual caben destacar simplemente 2 cosas, los efectos especiales (bestiales) y los efectos especiales (bestiales), el resto es un pupurri de otras peliculas metidas con calzador para tratar de conseguir 2 horas de accion sin reservas, la pelicula es un clon en muchisimos planos de otras peliculas como Matrix, Bladerunner, Yo, Robot, etc, etc.

Una pena, con lo que me molaban los robots asesinos...

Y ni siquiera Christian Bale es el prota, solo es John Connor, ahi es nada.

Terminator Salvation en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0438488/

miércoles, diciembre 02, 2009

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet"…

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.