Bizcochete 3rd year

Daisypath Happy Birthday tickers

jueves, abril 30, 2009

AFMBE

El otro dia, un gran amigo (ThX McK) me regalo un nuevo juego de Rol, muy educativo, en una preciosa edicion de tapa dura, 233 paginas, con unas ilustraciones preciosas y unas posibilidades de desarrollo de juego muy interesantes que paso a comentar por encima ya que aun no lo he estudiado a fondo.

Es este un juego en el que lo primordial no son los dados, sino la capacidad de reaccion y adaptacion de los Personajes Jugadores (PJ´s), las partidas pueden desarrollarse casi en cualquier ambiente, situacion y ubicacion historica, aunque esta enfocado a la actualidad (1980-2010) y a la zona de Norteamerica.

El juego se llama ALL FLESH MUST BE EATEN (toda la carne debe ser comida), y como podreis imaginar es un juego de rol de Zombies!!!!, jolin que suerte, han conseguido mezclar dos de mis aficiones en un pack exclusivo!!.

El desarrollo inicial es el tipico de las pelis de zombies, vas por tal sitio con el coche casi sin sopa y llegas a una poblacion en la que casi no se ve un alma, cuando entras al bar resulta que parece haber finalizado una pelea, esta todo destrozado y hay gente que comienza a levantarse del suelo babeando y emitiendo un leve gemido...

Lo que resulta raro, pero tambien mola, es que los personajes no son Blade ni Ash ni Buffy, sino 3 colegas que iban a hacer una road movie o una pareja de novios que pretendian tener un rato de intimidad en su coche antes de que este fuera atacado por las hordas de No-Muertos.

Entiendo que sera imprescindible la agilidad mental de los PJ´s para sobrevivir a las situaciones que se planteen, ya que por muy bueno que seas jugando, cientos de zombis acechan y lo mejor es siempre HUIR!!!

El sistema de juego es sencillo, atributos, habilidades, Puntos de vida, puntos de resistencia y puntos de esencia , 3 dados distintos y una dificultad a superar cuando se trata de hacer algo que requiere de algun tipo de pericia, segun el resultado pasan cosas.

Pues eso, que en cuanto me lo lea del todo invitare a VSogul de nuevo a jugar, a ver si con esto, se vuelve a animar...




2 comentarios:

Sogul dijo...

Ha sido tu onomástica?...
Soy fatal para las fechas, pero eres tauro... asi que seguro que anda cerca, por si ya ha pasado: FELICIDADES.
Y si, tenemos pendiente vernos. Este finde será imposible porque me voy de boda... :(

SALUDOS!!!

MiLiTeCh dijo...

pues si, fue el 28, pero do not worry que a mi me pasa lo mismo siempre, ya lo sabes, si decidimos jugar espero verte, los expertos en Zombilogia seran muy bienvenidos.