Bizcochete 3rd year

Daisypath Happy Birthday tickers

jueves, octubre 29, 2009

Yaya

Mi señora abuela es una maravillosa ancianita que va a cumplir 98 años, es una mujer que ha tenido mucho caracter, que a veces ha sido egoista, e incluso un poquito chinchorra, pero la verdad es que poco, todos esos defectos suponen un 1 o un 2% de lo que realmente mi abuela ha sido para mi.

La conozco desde que naci, y he vivido con ella mas de 20 años, y no recuerdo haberme enfadado nunca con ella, recuerdo que cuando era pequeño me pintaba Supermanes que parecian Mr Potato, pero a mi me daba igual, me los hacia mi abuela, me ha hecho ropa para los muñecos, me ha cuidado siempre como si fuera una madre, me ha dado la propina, me ha hecho patatas fritas (algun dia os contare como las hacia, tiene mas de brujeria que de cocina, aun hoy no se como le salian siempre PERFECTAS), me hacia tortillas de patatas (en realidad, la señora hacia LA TORTILLA DE PATATAS), etc, etc.

Como la vida es asi de ciclica, llegamos al punto en que el cuidador se convierte en cuidado, e innumerables ocasiones me he quedado con ella, la he rescatado de algun accidente domestico, he ayudado a mi madre todo lo que he podido (que nunca ha sido todo lo que he querido), y ahora esta viviendo sus ultimos años en una residencia, que pese a lo que el nombre residencia significa y evoca, no esta nada mal, ademas, en casa no podia estar, requiere un monton de cuidados que no puede recibir, no se puede quedar sola, y un larguisimo etc.

Tambien se que mi madre se siente fatal por tener que tenerla alli, pero sinceramente, tenerla en casa no era viable, y ella, con religiosudad espartana, va a verla todos los martes y algunos sabados hasta donde cristo perdio las sandalias, por que es su madre, y como lei una vez en un comic de Juez Dredd, tras un terrible combate, y estando al borde de la muerte, lleva a su hermano malherido, le ofrecen ayuda para acercarlo al servicio medico mas cercano y el responde: "no me pesara mi hermano", asi es mi madre.


Mi abuela va en silla de ruedas, esta sordita, comienza a tener enormes lagunas de memoria y cada vez que la veo, advierto un ligero deterioro fisico que se va haciendo cada vez mas evidente, pese a todo, no se de donde saca fuerzas para seguir viviendo, pero las saca, y ahi esta.

Y lo que a me dice que no esta mal, es que cada vez que voy a verla una enorme y perenne sonrisa aparece en su cara, cuando ve a Thor y a Ron, nuestros perros, le encantan, los llama para acariciarlos aunque le dan un poquito de respeto, la vida es muy dura y es muy triste ver como alguien con quien has compartido tanto, durante tanto tiempo, se va agotando.

Me consuela saber que su mente ya no recuerda muchas cosas, el olvido desecha el dolor, tambien que no tenga dolencias, siempre dice que esta "como el tiempo", pero siempre lo ha dicho y eso quiere decir que esta tan bien como se podria estar con su edad y condicion.

YAYA, ya se que nunca leeras esto, por que ni siquiera sabes que es Internet, pero desde aqui quiero decirte, que TE QUIERO YAYA!!.

3 comentarios:

Sogul dijo...

Espero que tardes mucho en hacerte "ese" tatuaje.
Un abrazo!

McKlow dijo...

Salúdala de mi parte. Me acuerdo de ella, de aquellos tiempos en los que yo pasaba más tiempo en tu casa que en la mía.

Anónimo dijo...

Cuando leo estas lineas, reflexiono, y llego a la conclusión de que no he conseguido un hijo con título universitario, pero sí un maravilloso ser humano.

Besos

Tu padre