Bizcochete 3rd year

Daisypath Happy Birthday tickers

martes, julio 24, 2012

Tensión



Ultimamente tengo mucha tensión acumulada, y es que no estoy conforme con cosas que pasan en mi vida, lo peor (o lo mejor) es que la estoy somatizando en forma de psoriasis hacia mis manos y aunque me duelen, poco a poco va remitiendo, pero muy poco a poco

Mis otros grandes aliados son mis piernas, mi corazon y mi perro:

- A mis piernas y mi corazon:
  •  les agradezco dejarme correr tanto y con tan pocas consecuencias, mientras corro tengo la mente vacia de tensión y me concentro solo en respirar y en seguir corriendo, y eso crea un placentero parentesis en el dia a dia, además, correr quema mucha energia y hace que despues este más tranquilo, sumiso, para afrontar el resto de tareas del dia.

- A mi perro, Ron, le agradezco estar ahi y ser tan autentico como es. 
  • Siempre esta ahí, haga frio o calor, corra 1 o 15km, el me sigue, y si le acerco la mano, mueve el rabo contento y me lame, decir que me adora es como decir que el everest es una montaña un poquitin alta.  
  • Y por como es, siempre alegre, motivado, contento, atento, servicial, mi perro es un animal INCREIBLE.

El principal problema es que hay cosas en mi rutina de vida diaria que no me gustan, gente que no me convence y actitudes que no me interesan o me sientan mal, todo esto visto desde mi subjetivo punto de vista, puede ser que este completamente equivocado en todo y el problema sea mio, pero como esta en mi cabeza, yo lo entiendo asi y trato de solucionarlo del siguiente modo:

Asi, como una tonteria, resulta que tras echarle el guante a la diabetes y tenerla bajo control, perder peso y mantenerme y hacer deporte, ese mismo deporte, correr (o Running  que dicen otros) me permite inducirme en un estado mental en el que puedo ver mis problemas desde "fuera" y tratar de encontrar una solucion externa, es decir, me permiten ver el problema como si me lo estuvieran contando a mi en lugar de ser yo el que padece ese problema.

Asi contado puede sonar raro, pero de verdad, hay ocasiones en que he discutido con mi mujer o con alguien en el trabajo o lo que sea, y, pensandolo mientras corro, le veo otra perspectiva y o bien le quito hierro al asunto, o bien directamente dictamino que no existe problema y que no merece la pena seguir gastando energia en ello.

Seguiremos ahondando en el tema.

1 comentario:

Sogul dijo...

Daviiiiid! Machine.
Tenía olvidad tu blog, y me he pasado a echarle un vistazo. Cuántas cosas interesantes!.
Me alegro, como ya te he dicho más veces, de que hayas encontrado en el correr algo que te ayude a estar mejor.
Un abrazo!!!